Los vecinos del Distrito Norte se resisten a que desaparezca uno de los proyectos estrella de la zona, «Escuela Agrícola Urbana Moreras». Para ello, han puesto en marcha una campaña en la plataforma Change.org que ya ha reunido más de 800 firmas, y que se puede seguir firmando en este enlace. En la petición, la escuela agrícola dirige una carta pública al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, solicitándole que dote al programa que «de los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para su continuidad».

Actualmente el proyecto se encuentra paralizado debido a la falta de un adecuado sistema de financiación municipal que permita su mantenimiento, lo que ha supuesto, según explican, que «a mitad del curso escolar, cientos de niños y niñas no puedan continuar con las actividades que venían desarrollando». La escuela agrícola se desarrolla desde hace 25 años en el parque Miraflores, y en ella han participado numerosos vecinos del distrito. Además, ha logrado convertirse en una referencia de gestión y convivencia vecinal, recibiendo premios a nivel internacional, nacional y local, el último de ellos la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.

El programa Huerta Las Moreras, gestionado por la asociación Comité Parque Educativo Miraflores y que se encuentra paralizado en su totalidad, comprende, además de los huertos escolares, itinerarios pedagógicos y de ocio para adultos y niños, el Invernadero Joven y otras actividades.