Los niños buenos, y los no tanto, ya disfrutan de sus regalos en la barriada sevillana de Pino Montano. Sus Majestades los Reyes Magos han atravesado el barrio montados en sus carrozas para repartir caramelos y un sinfín de juguetes por sus calles. El en Distrito Norte también han salido este domingo las cabalgatas de San Jerónimo, Los Arcos y Valdezorras. La de Aeropuerto Viejo salió el día 5 de enero.

Los más pequeños de Pino Montano han debido portarse bien en este año 2012 a tenor de los cuantiosos regalos que los Reyes Magos han ido repartiendo durante el transcurrir de la cabalgata. Balones, muñecas y demás juguetes acompañaban los miles de caramelos que sembraban las calles.

A Sus Majestades los acompañaban las huestes de beduinos y una banda de música que ha ido interpretando numerosas canciones infantiles y villancicos durante las cinco horas que ha permanecido las cabalgata en la calle. La carroza de la Estrella de la Ilusión ha encabezado el cortejo, en el que también había vaqueros y princesas de diferentes edades.

Un total de seis carrozas han atravesado las principales vías de esta barriada sevillana. Si bien, en el tramo final del recorrido, por las calles Garrochistas, Cortijo de las Casillas, Esparteros y Delineantes, ha sido por donde más público se ha concentrado.

Los Reyes han discurrido según el orden establecido; el primero de todos, Melchor, encarnado por María del Rosario Pérez Rabay de la Academia Baile Rabay. Tras él, Gaspar, Dolores Caballero del Coro Madre de Dios del Rosario de Triana; y, por último, el Rey Baltasar, Antonio Bujalance Tejero de la Asociación de Comerciantes Parque Flores.

Ya a las tres de la tarde se ha dado por concluida la cabalgata Reyes Magos de 2013. A partir de ese momento, para los niños de Pino Montano comenzará un nuevo año en el que hacer méritos para que los regalos vuelvan a llegar a sus hogares en el año próximo.

En San Jerónimo, la Cabalgata emprendía su marcha a las 11 de la mañana. En total, los menores de esta barriada han disfrutado de cuatro horas y media para ver a Sus Majestades por las calles. Cuatro carrozas han sembrado la ilusión en esta zona de Sevilla. Tampoco han faltado a su cita con los Reyes Magos los niños de Los Arcos y Valdezorras, quienes desde bien temprano han salido a la calle darles las gracias por los regalos y aprovechar para coger los últimos caramelos antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar emprendan un viaje hasta Oriente.

La jornada se ha saldado sin incidentes, según han afirmado fuentes de la Policía Local, en todas las cabalgatas del Distrito Norte.