El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, está realizando obras de mejoras en las calles de la barriada del Higuerón. Estos trabajos responden a las demandas efectuadas por los vecinos de la zona. Las obras se suman a otras ya en ejecución que tienen por objeto la eliminación de las barreras arquitectónicas en la zona norte de la ciudad.

Las acciones realizadas afectan al acerado de ciertas calles, como la calle Trabuco, unas de las principales vías de esta barriada y que se encontraba en mal estado. También han entrado en este plan de mejoras las calles Arcabuz y Mosquete. Estas obras se encuadran dentro de un plan municipal mediante el cual, la Gerencia de Urbanismo está ejecutando estos trabajos bajo la encomienda de los distritos de la ciudad.

«Desde que llegué, el compromiso con estos vecinos es altísimo por parte del Distrito Norte», ha afirmado el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho. «Ya llevamos a cabo las podas que no se ejercían en la zona del Higuerón desde hace más de un lustro y ahora continuamos con el arreglo del acerado para evitar así posibles accidentes de peatones», amplía el delegado. García Camacho ha explicado que esta no será la última intervención que reciba esta barriada, entre San Jerónimo y Pino Montano, antes de que finalice el verano.