El portavoz del Gobierno local, Curro Pérez, ha manifestado que «IU se atreve a pedir que ni siquiera se notifiquen desahucios que no se ejecutan en ningún caso, puesto que este Gobierno no ha llevado a cabo ninguno durante tres años y no va a hacerlo jamás, pero IU sí puso en la calle a 21 familias cuando gobernaba junto al PSOE. Ya estamos acostumbrados a la incoherencia y la desvergüenza política de IU, pero no deja de ofrecernos ejemplos sorprendentes».

Pérez ha señalado que «el alcalde ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que nadie que no pueda pagar su vivienda por falta de medios va a perderla, lo viene diciendo desde el principio del mandato, porque fue un alcalde pionero en paralizar los desahucios de las viviendas públicas, y lo ha repetido en numerosas ocasiones en los últimos días. Pero no es sólo que lo haya dicho muchas veces, lo principal es que lo ha cumplido y en tres años no ha habido ni un solo desahucio, algo que no puede decir IU que ocurriera durante el suyo».

El portavoz ha recordado que «las notificaciones se envían porque hay que cumplir con la legalidad cuando se produce un impago reiterado, en estos casos hay que demostrar que realmente no se dispone de medios para pagar, porque confiamos en la palabra de los vecinos pero una administración debe exigir el cumplimiento de unos trámites. Luego, una vez acreditado, el proceso se detiene y no sigue adelante, como se ha demostrado ya en varios casos».

Así, Pérez ha indicado que «le ruego a IU que nos pida explicaciones cuando se ejecute realmente un desahucio de una vivienda de Emvisesa por falta de ingresos de una familia, pero mientras tanto que no alarme innecesariamente ni busque titulares con una cuestión muy sensible. Y de paso, puede entretenerse explicando a los sevillanos por qué dejó en la calle a 21 familias que no podían pagar sus viviendas durante el anterior mandato».