Una de las principales demandas vecinales que estaba encima de la mesa del Distrito Norte se resuelve para la satisfacción de todas las partes. Y es que, los semáforos que permiten el cruce de peatones por la ronda norte desde la zona de la Huerta del Perejil a Pino Montano por fin gozan de un contador de segundos, tan oportunos a la hora de saber qué tiempo tiene cada peatón para cruzar la carretera, y más aún cuando hablamos de una vía de circulación del tráfico importante en la ciudad.

«Siempre estamos pendientes de las demandas que nuestro vecinos nos hagan llegar para mejorar la salud del distrito Norte. Las personas mayores buscaban una mayor seguridad a la hora de cruzar y no tener esa presión de no saber cuánto tiempo les quedaba para hacerlo, o si la preferencia de paso del peatón se quitaba mientras se encontraba en la mitad del cruce», ha explicado el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho. «Por todo ello hemos estado trabajado para conseguir que esta petición de mejora sea ya una realidad», ha afirma el concejal.

Gracias a este nuevo semáforo con contador de segundos, desde este jueves, ya se sabe cuánto segundos hay para cruzar esta vía, incluso se han aumentado algunos segundos de paso, todo en consonancia con los técnicos responsables a tal efecto y con el margen de aceptación de dicho aumento que posibilita la propia ronda norte.