Los puntos de recogida neumática de basura que hay instalados en el Distrito Norte siguen su proceso de renovación y mejora con el fin de ser lo más accesibles posible para las personas con discapacidad. Ahora le ha llegado el turno al barrio de Pino Montano, concretamente, a la calle Corral de los Olmos donde ya se ha instalado este nuevo sistema de recogida de basura.

Esta intervención ya comenzó hace algunas semanas en lo referente a las calles de las estrellas, dando inicio en la calle Estrella Canopus. La cabeza del punto de recogida de basura varía en altura y facilidad de apertura, para que las personas con movilidad reducida, sobre todo personas que están en silla de ruedas, puedan realizar un acto tan cotidiano como tirar la basura sin ninguna dificultad. 

En esta ocasión el programa sigue por la zona de los corrales, en Pino Montano, y esta mañana hemos podido observar cómo había colocado un nuevo sistema ya adaptado en la calle Corral de los Olmos.

«Seguimos con nuestras mejoras continuas en los acerados, rebajes y todo lo que afecte a las personas con movilidad reducida. Esto también es otra mejora. Los puntos de recogida neumática de basura adaptados son un avance y creo, personalmente, que una necesidad que facilita la vida de personas con movilidad reducida», indica el delegado del Norte Juan García. De todos es sabido que este delegado es concejal de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, con lo cual su implicación es aún mayor en estos temas.