El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, ha puesto en marcha una campaña de rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad a las diversas calles que conforman el distrito.

Si hace unos días finalizaron las obras de acondicionamiento en la zona de la barriada de San Diego, en esta ocasión, el turno es para San Jerónimo. Dichas obras, que comenzaron hace uno días en la calle Alcalá del Río, una zona cercana al paso del río por este barrio, consisten en el rebaje de los acerados, para la colocación del nuevo bordillo con las pendientes y la creación de barbacanas adecuadas para que sean transitables, con el objetivo de facilitar el paso y acceso a personas con movilidad reducida.

Estas modificaciones del pavimento, se prolongarán durante todo el mes diciembre, con la intención de que los trabajos puedan continuar en los siguientes puntos del Distrito Norte, por lo que ya se están preparando las siguientes calles que serán mejoradas por este plan. Concretamente la zona de las Estrellas, dentro del barrio de Pino Montano, con el fin de mejorar las condiciones de paso y tránsito de todos los vecinos a lo largo y ancho de aquellas calles del Distrito Norte que aún no estén acondicionadas en su totalidad.

Asimismo, el delegado del Distrito Norte, Juan García, ha declarado que «el objetivo de estas obras es lograr que las calles del distrito sean más accesibles, con el fin de seguir eliminando las barreras arquitectónicas de la ciudad facilitando el tránsito a personas con movilidad reducida».

Además, la vinculación estrecha que Juan García tiene con respecto al tema de la accesibilidad en nuestra ciudad, provoca que en este distrito, la preocupación por estos aspectos sea aún más constante y vehemente.