La Gerencia de Urbanismo sigue llevando a cabo una serie de obras de rebajes en la zona del barrio de Pino Montano. Estas actuaciones se enmarcan en el programa general de inversiones en Distritos y Barrios para la mejora de la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, las intervenciones se están ejecutando en la calle Camino de los Toros. «Unas obras que se ajustan a la ordenación y determinaciones establecidas en el PGOU de Sevilla», apuntan fuentes municipales.

«Nuestro objetivo es eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes, así como mejorarlas, ya que muchos puntos de cruce entre el itinerario peatonal y el itinerario vehicular presentan desnivel», ha indicado el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, quien también ha señalado que «debemos asegurar que el tránsito de peatones se mantenga de forma continua, segura y autónoma en dicha zona».

Unas obras que tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses y que «continúan cumpliendo con uno de los compromisos del Distrito Norte para con sus vecinos, eliminando toda aquella situación que no ofrezca la seguridad necesaria para ellos en su día a día».