Pino Montano se prepara para la Semana Santa. En plena Cuaresma y a escasos días del Viernes de Dolores, los carteles anunciadores de la Semana Santa ya se pueden ver en peluquerías, confiterías, bares o hasta en el propio mercado. Un hecho bien recibido por los cofrades de esta zona de Sevilla.

Preambulo de la Semana Mayor, el cartel cofrade de Pino Montano se ha convertido en una tradición en este barrio del Distrito Norte de Sevilla. Una iniciativa que comienza con el reparto por parte de la hermandad de Pino Montano de los carteles por los establecimientos de la zona. Un hecho bien recibido por los comerciantes, que se afanan en pegarlos en sus escaparates, y que acorta las distancias entre el Viernes de Dolores.

Día especial en le barrio que este año caerá el 22 de marzo y que aglutinará a numerosas hermandades, además de la de Pino Montano, en ese primer día de vísperas en Sevilla.

Respecto a la estética del cartel, hay que reseñar que se trata de un lienzo, un dibujo en el que se representa en primer plano a la Dolorosa de Pino Montano, la Virgen del Amor, y en un segundo plano, la silueta sombreada del misterio del barrio en el que Nuestro Padre Jesús de Nazaret está prendido y sus discípulos han huido. La obra es de Jesús Caballero Caballero.

La impresión del cartel ha contado con la colaboración de la Obra Social Fundación La Caixa. El pasado domingo día 10 de febrero al término de la eucaristía en la parroquia de San Isidro Labrador, fue presentado el cartel ganador del V Concurso del Cartel Viernes de Dolores – Pino Montano 2013.