El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la delegación de Medio Ambiente, trabaja en el adecentamiento de las adelfas situadas en la isleta de Mediana y Galnares del barrio de San Jerónimo, en el Distrito Norte. En concreto, los trabajos consisten en la poda de los arbustos que delimitan la mediana.

Según palabras del delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, «son actuaciones necesarias cada cierto tiempo. Como toda vegetación tiene su momento de poda para que puedan seguir manteniendo ese aspecto singular que le dan, en este caso, a la mediana de la calle Medina y Galnares. Hay que estar atento a todo y trabajar en todo lo referente a la mejora del aspecto de las calles del Norte».

En esta ocasión se han centrado en la mediana que se encuentra en la calle Medina y Galnares, una de las vías principales del barrio de San Jerónimo y que tiene a las adelfas como protagonista vegetal que decora y ayuda a hacer más visible dicha separación entre sentidos que provoca la mencionada mediana.

Los trabajos están consistiendo en la poda y recorte de las ramas de dichas adelfas para que tengan ese aspecto cuadrangular tan característico y que tanto arraigo tienen en las medianas tanto del distrito Norte como del resto de la ciudad.