Continúa el proceso de podas a lo largo y ancho de todo el Distrito Norte. Si dichas intervenciones tenían lugar en estos días pasados por toda la calle Juventudes Musicales, en esta ocasión el turno ha sido para la Ronda Urbana Norte, considerada una arteria de circunvalación principal en el distrito.

La acción en concreto, como podemos observar en la imagen, se ha llevado a cabo por los operarios designados por Parques y Jardines en los arriates que separan la propia ronda urbana con la calzada auxiliar que la acompaña en el lado que colinda con la zona de Pino Montano.

La vegetación de esos arriates son adelfas, un tipo de arbusto en el que la poda cobra aún más importancia si cabe, ya que su frondosidad y su crecimiento son muy acelerados respecto a otros tipos de arbustos, platas o árboles que puedan estar plantados por todo el distrito. Y es que las adelfas pueden llegar a mostrar un tamaño mayor del deseado en poco espacio de tiempo. Con todo esto también se mejora la propia visibilidad de la zona, y se cuida a las plantaciones en sí.

Estos trabajos forman parte de la campaña de poda puesta en marcha por el Ayuntamiento en todos los distritos y que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, presentó en el propio Distrito Norte.