La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte y según el proyecto de los técnicos de Urbanismo, está realizando una serie de mejoras, como la instalación de bolardos y realizando rebajes, en varios lugares del Norte para facilitar el día a día de sus vecinos.

Bolardos en ValdezorrasLa primera mejora se ubica en la barriada de San Diego en la que se están llevando a cabo la implantación de una serie de rebajes que hagan menos dificultoso el tránsito de personas, sobre todo de aquellas que sufran algún tipo de discapacidad física. La segunda se está realizando en Valdezorras, donde el estacionamiento de vehículos encima de las aceras era algo «normal», dificultando el pasear de los peatones y creando la inseguridad pertinente. Por ello se han colocado un grupo de bolardos que impidan dicha acción.

«Son obras que tenemos el compromiso de llevarlas a cabo porque mejoran el bienestar vecinal del Distrito Norte. Que las barreras arquitectónicas sean cada vez menos, que los discapacitados podamos cruzar las aceras sin ningún problemas, y que éstas se puedan transitar sin que ningún vehículo mal estacionado lo impida son obligaciones que debemos cumplir para mejorar nuestra calidad de vida», explica el delegado del distrito, Juan García Camacho.