La historia del colegio público Buenavista de San Jerónimo está íntimamente relacionada con la del Monasterio del mismo nombre, que precisamente este año cumple 599 años. Esta relación no se basa únicamente en que ambos residen en el barrio de San Jerónimo, en pleno Distrito Norte, sino que además comparten terreno y ubicación, ya que incluso estas construcciones comparten un muro desde que se llevó a cabo la edificación del inmueble de enseñanza.

Un tabique que ejerce de separador entre los dos edificios y que tenía en el terreno del colegio Buenavista una valla metálica que ejercía de barrera entre los pequeños del colegio y el propio muro. Pues bien, esta mañana después de mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo mucho tiempo se ha comenzado la retirada de dicha vaya.

Los operarios destinados a solucionar la quita de la valla han comenzado con sus trabajos y la retirada de la traba es ya una realidad. Hoy muchos pequeños e incluso algunos trabajadores del centro educativo han visto por primera vez el famoso muro de piedra compartido con el Monasterio de Buenavista de San Jerónimo.

Una actuación importante, y a la que han acudido el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, así como el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, y los responsables del centro de educación Colegio Público Buenavista.

Sin duda un día de enhorabuena para todos tras mucho tiempo de trabajo y un momento que se recordará por lo novedoso del nuevo entorno del Colegio Buenavista que se abre y se acerca aún más si cabe al monumento más significativo del barrio de San Jerónimo. Los pequeños del Buenavista tendrán aún más contacto con un pedazo de la historia de su barrio.