El delegado del Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla, Juan García Camacho, ha asegurado hoy que el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha realizado «muchas mejoras en la zona de Parque Atlántico-San Matías, siempre a petición vecinal y con proyectos realmente realizables».

Así, ha recordado que «la concejal que acompañaba en su visita al portavoz municipal socialista, Eva Patricia Bueno, formaba parte del anterior gobierno, que aprobó en presupuestos participativos en 2009 un proyecto de Bulevar de las Naciones, con un coste previsto de 730.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses que jamás ejecutó».

«Eso es engañar a los vecinos», ha afirmado García Camacho, quien ha añadido que, del mismo modo, «también aprobaron en 2009  un proyecto por valor de 1,8 millones de euros para acometer obras en todas las barriadas comprendidas entre Alcalde Manuel del Valle, Asociaciones de vecinos y Mujer Trabajadora y tampoco se hizo nada».

Por contra, ha explicado que el actual gobierno llevó a cabo en 2012 una serie de mejoras en el cruce semafórico de Carretera Carmona con Arquitecto Gómez Millán, además de la reordenación de los contenedores y la reparación del acerado en la vía de servicio. Asimismo, ha apuntado que «este año, en respuesta a una petición de los propios vecinos, se ha cambiado el uso de una parcela destinada a actividades que les resultaban molestas para crear una amplia zona de aparcamiento, actualmente en proceso de licitación».

También ha detallado el delegado responsable del Distrito Norte que durante estos años de gobierno de Juan Ignacio Zoido «han sido innumerables las intervenciones en el acerado, mantenimiento de zonas verdes, mobiliario urbano e incluso en la sede de la asociación Parmadal».

Respecto a la instalación de aparatos de gimnasia para mayores, García Camacho ha explicado que «sí se ha dotado a la zona de ellos, pero se han situado en el lugar más apropiado según estricto criterio técnico, lamentamos que esta ubicación sea diferente a la que Espadas determinó en su programa electoral».

«Este gobierno trabaja para mejorar nuestros barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos, no para engañarlos», ha reiterado el delegado, quien considera que «el portavoz socialista debería informarse mejor de lo que se hace ahora y de lo que no se hacía cuando gobernaban sus compañeros en los barrios que visita, sobre todo cuando va acompañado de la persona que tenía la responsabilidad de hacerlo durante el mandato anterior».