El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte y la Delegación de Movilidad, continúa realizando mejoras en el viario público de la zona norte de la ciudad. En esta ocasión, técnicos municipales han repintado los pasos de peatones de las calzadas asfaltadas en los últimos meses.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha asfaltado la avenida de Pino Montano, calles como Pintarroja,  Medina y Galnares, de San Jerónimo, así como la calle Corral de los Olmos.

Las señalizaciones horizontales de las vías que han sido objeto de renovación también, por tanto, se han vuelto a mejorar. Esta medida tiene la finalidad de mejorar la visibilidad para los peatones que circulan por la zona, así como acondicionar y reponer la pintura en el asfalto que se encuentra renovado.

El tener estas marcas viales borradas por la mejora del asfalto presentaba el consecuente peligro para la seguridad de los peatones, de este modo desde Movilidad se han completado las labores de acondicionamiento de la vía así y tanto peatones como conductores habituales podrán visualizar mejor aún la renovada calzada.

Así, en materia de intervenciones en vía pública, se ha ejecutado el 92% de los 270.762,69 euros con los que cuenta el distrito. «La mayor partida está destinada al asfaltado de calles, a través de la encomienda de gestión a la Gerencia de Urbanismo. Aún quedan por rematar algunas vías, como la avenida de Pino Montano. Son calzadas propuestas en la Junta Municipal del Distrito Norte por los vecinos», ha especificado García Camacho. Estas intervenciones en más de una veintena de calles de la zona comenzarán en el próximo de septiembre. Asimismo, próximamente darán también comienzo «las obras de aparcamiento en la avenida Cortijo de las Casillas, y además se eliminará la línea de alta tensión».