El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer los precios de las casetas de distrito para esta Feria de Abril 2014. En esta edición, los mayores de 65 años tendrán bonificadas sus consumiciones que, en el caso del Norte, llega hasta el 40 por ciento. Así, un plato de jamón costará 7,20 euros por los 12 euros que pagará el resto de clientes, un ahorro de casi cinco euros.

Una cerveza, 55céntimos; una jarra de rebujito, 4,20 euros; una media de manzanilla, 2,20 euros; la ración de puntillitas, boquerones, adobo o chocos a 4,20 euros; el cuarto de kilo de gambas cocidas, 6,00 euros; o el jamón, 7,20 euros el plato. Estos son los precios que disfrutarán los mayores de 65 años en la caseta del Distrito Casco Antiguo.

El menú, que consta de una paella o guiso como primer plato; pescado frito o tortilla de patatas, como segundo; pan, refrescos, cerveza, vino o agua y postre, asciende a diez euros para los clientes sin bonificación y 6,00 para los mayores de 65 años.

El Ayuntamiento de Sevilla ha fijado como novedad este año un listado de precios unificados para todas las casetas de los Distritos y que la lista de precios estará publicada tanto en la página web municipal, como en pizarras selladas por el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, que se colocarán en todas las casetas. De esta forma, los precios oficiales se podrán consultar a través de estas pizarras y también desde los dispositivos móviles, para garantizar y preservar los derechos de los consumidores.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que «con estos precios populares todo aquel que quiera disfrutar de la Feria podrá hacerlo y en especial los mayores, que podrán disfrutar de una Feria más barata y una Feria más amable, donde contarán con precios especiales con bonificaciones de entre un 35% y un 60%».

«Esta medida se enmarca dentro de la política del Ayuntamiento de apoyo a los mayores», ha apostillado Pérez, quien ha señalado además que «el servicio de atención ciudadana 010 prestará asimismo su servicio durante toda la Feria, como hace habitualmente, para atender sugerencias, quejas y reclamaciones de los usuarios de las casetas de los distritos».