El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado este martes que el Gobierno de Zoido continúe sin recibir a la Asociación Por un Alquiler Municipal Digno, a pesar de las reiteradas peticiones de reunión que sus responsables han trasladado al concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, para abordar la posibilidad de aplicar una reducción en las rentas de arrendamiento de los pisos protegidos de Emvisesa, atendiendo así al escenario de emergencia social existente en la actualidad.

Torrijos ha denunciado el «ninguneo» con el que PP viene «maltratando» a una entidad que representa «a cientos de familias que en estos momentos lo están pasando muy mal y que, como consecuencia de la crisis, no pueden pagar sus alquileres, por mucho que quieran hacerlo». Por eso, «no entendemos a qué espera el Gobierno municipal para sentarse con esta asociación e intentar buscar conjuntamente una solución a un problema bastante grave y, por desgracia, generalizado entre la mayoría de los arrendatarios de Emvisesa».

El concejal de IU ha realizado estas declaraciones tras una visita a la barriada de Aeropuerto Viejo, donde ha constatado el abandono que esta zona de la ciudad sufre por parte del PP y donde ha comprobado también cómo una de las principales demandas de estos vecinos pasa, precisamente, por que el Ayuntamiento adapte las cuotas del alquiler de sus viviendas públicas a la nueva situación socioeconómica imperante.

«Esta reclamación, totalmente justa y de puro sentido común, se ha convertido ya en un clamor ciudadano», ha señalado Torrijos, quien considera inconcebible que el Gobierno de Zoido siga mostrándose «ciego y sordo ante una realidad tan lacerante». De este modo, ha censurado la «tremenda insensibilidad» y el «incomprensible desinterés» que el PP se empeña en exhibir permanentemente ante «un drama que afecta a cientos de sevillanos y que se podría paliar perfectamente con un poco de voluntad política».

En paralelo a esta crítica, el portavoz de Izquierda Unida ha expresado también la preocupación de su fuerza política ante las numerosas deficiencias que Aeropuerto Viejo padece en materia de infraestructuras viales, transportes, limpieza, seguridad o mantenimiento del mobiliario urbano.

Durante el recorrido por el barrio, Torrijos se ha interesado especialmente por los problemas relacionados con la falta de acerado y de marquesinas en las paradas de autobús y con la necesidad de llevar a cabo, cuanto antes, una serie de podas para garantizar el tráfico de vehículos en condiciones óptimas por algunas calles. Igualmente, ha conocido in situ el estado ruinoso que actualmente presenta el polideportivo de la zona como consecuencia de la injustificable ausencia de vigilancia por parte del IMD, lo que ha favorecido la sucesión de robos y un expolio continuado de estas instalaciones.

«Los vecinos nos han trasladado su malestar con el Gobierno local. Aseguran sentirse olvidados por Zoido, quien en campaña les prometió de todo», ha apuntado el portavoz de IU. Y es que, dos años después de las elecciones, «están experimentando en sus propias carnes el fraude que representa un alcalde que no ha cumplido prácticamente ninguno de sus compromisos», ha aseverado Torrijos, quien ha anunciado finalmente que Izquierda Unida se hará eco en el próximo Pleno de las reivindicaciones de los habitantes de Aeropuerto Viejo mediante una moción donde se incluirá una batería de propuestas para mejorar el barrio.