El mundo canino tiene un nuevo, fijo y moderno centro de encuentro en pleno distrito Norte. Los vecinos de Pino Montano cuentan con el primer «agility» para perros en esta zona de la ciudad; concretamente, la instalación se ha llevado a cabo, en el parque situado en la plaza que divide los colegios Ignacio Sánchez Mejías y María Zambrano.

«Con este proyecto se quiere evitar que las deposiciones caninas sean un estorbo para el peatón y la propia estética del lugar, así como darle también un lugar donde éstos pueden correr sin temor al paso de algún coche», han confirmado miembros del Distrito Norte.

Alrededor de trescientos metros cuadrados acogerán a partir de ahora a todo aquel perro de esta zona de la ciudad que junto a su dueño y más compañeros caninos quieran disfrutar de su particular parque de recreo. Un nuevo elemento del que los vecinos con mascotas están muy contentos. «Es algo que era necesario y que hacía falta, ya que no había en ninguna zona del distrito, así que nos viene muy bien a las personas que tenemos perro», comentaba uno de ellos.

Por su parte, el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, -que ha visitado de primera mano las instalaciones- ha comentado que  «todo lo que sea mejorar en cualquier aspecto los elementos que componen las calles del distrito Norte será mejorado por nuestro equipo de trabajo. En este caso era algo que brillaba por su ausencia y que como en otros lugares de la ciudad debía de colocarse tras las peticiones vecinales que teníamos».