El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado Pino Montano junto al delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, y el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, para supervisar las obras incluidas dentro del plan «Sevilla soluciona», que permiten dar cumplimiento a dos compromisos electorales en este barrio. Por un lado, la eliminación de las líneas de alta tensión y, por otro, la ampliación de plazas de aparcamiento.

En la primera fase se ha llevado a cabo una actuación que ha permitido habilitar 64 nuevas plazas de aparcamiento para el uso de los vecinos en lo que antes era un solar baldío de la calle Cortijo de las Casillas, lo que alivia los problemas para aparcar al ser una zona de locales comerciales y viviendas. Además de la construcción de una nueva zona de aparcamiento, se han replantado árboles, se ha llevado a cabo la señalización del aparcamiento y se han adaptado las marquesinas de Tussam.

En la segunda fase, se han eliminado las líneas de alta tensión sobre la avenida de Camino de los Toros, en el cruce con Cortijo de las Casillas. Se trata de unas líneas de alta tensión que atravesaban Pino Montano sin sentido ninguno, pues las líneas no estaban en carga desde hace años. Ahora, se ha procedido a eliminar el centro de transformación y los postes de alta tensión.

Igualmente, en Camino de los Toros está previsto eliminar la isleta central donde estaban ubicados los postes, con lo que se creará una gran avenida, incrementando además en esta zona el número de plazas de aparcamiento, al cambiar la distribución de cordón a batería. Del mismo modo, se adaptarán las paradas de autobús y se procederá al reasfaltado de toda la avenida al completo.

Así, se consolida urbanísticamente una zona de mucho tránsito, de las más frecuentadas de todo el Distrito Norte, ya que es la avenida que comunica Pino Montano con la Ronda Urbana Norte. La obra, que ha supuesto una inversión total de 112.000 euros, ha estado perfectamente coordinada entre el Distrito Norte, la Gerencia de Urbanismo, Parques y Jardines y Movilidad.

El Alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que «esta obra ha cambiado radicalmente el aspecto de esta zona de Pino Montano y contribuye decisivamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos llevando a cabo actuaciones importantes en el Distrito Norte, al igual que en el resto de los distritos de la ciudad. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero poco a poco, y a pesar de que la situación económica provoca que la disponibilidad presupuestaria no sea tan elevada como en años anteriores, estamos dando solución a reivindicaciones históricas de los vecinos por las que llevaban años y años esperando, como esta eliminación de las líneas de alta tensión y la creación de más plazas de aparcamiento».