La nueva línea 3, que une San Jerónimo con Heliópolis, ya ha transportado a más de 350.000 viajeros en sus tres primeros meses de funcionamiento. «Esta conexión tiene como objetivo crear una unión rápida siguiendo el eje paralelo al río», ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello.

El  pasado 24 de septiembre, hace ahora tres meses, comenzó a prestar servicio la nueva línea 3, San Jerónimo-Heliópolis, que también conecta la principal estación de autobuses interurbanos de la ciudad, Plaza de Armas, con dos puntos de atracción de demanda como son Reina Mercedes y el hospital, conexión que hasta ahora se realizaba a través de Triana y Los Remedios o mediante transbordo.

«La nueva línea supone un importante ahorro de tiempo para los clientes», ha detallado Cabello. «Nuestro objetivo es ofrecer a los ciudadanos un servicio público de calidad y eficaz, por ello vamos introduciendo constantes mejoras con el único fin de que los usuarios puedan desplazarse con la mayor comodidad posible», ha añadido.

Tanto el sector Norte como el Sur, disponen de una nueva opción para acceder a la zona central de la ciudad de manera rápida y directa, ya sea al entorno de Reyes Católicos, Marqués de Paradas o Puerta Jerez. La línea tiene una longitud de 24,3 kilómetros, lo que la convierte en la segunda línea más larga de la red y cuenta con 76 paradas. Dispone de nueve coches en servicio con una frecuencia de paso de 12 minutos, realizando 174 expediciones diarias, 87 por sentido, con más de 13.000 plazas ofertada.

En sus tres primeros meses de funcionamiento ha transportado un total de 352.895 viajeros, con una tendencia creciente desde su puesta en servicio. Actualmente tiene una demanda de 5.800 viajeros diarios en día laborable, 2.500 en sábado y 2.100 en festivos.

Aunque la línea atiende a un buen número de relaciones transversales, las de mayor demanda son Plaza de Armas – Zona Universitaria de Reina Mercedes y San Jerónimo – Centro.