El estadio La Cartuja se convertirá durante tres días en el «referente» de las antigüedades a nivel nacional con la organización de la segunda edición de la Feria de Antigüedades, organizada por la empresa Curiosity Antic y en la que se prevé la asistencia de unos 8.000 sevillanos.

Según indica la organización en un comunicado, se trata de un evento en el que participarán más de 50 anticuarios de relevancia internacional llegados desde España, Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania. Este viernes tendrá un horario de 17,00 a 21,00 horas, mientras que el sábado y el domingo será de 11,00 a 21,00 horas.

Los visitantes podrán encontrar piezas «únicas de otras épocas, llenas de historia, de recuerdos y de contrastes». En total más de 30.000 objetos entre los que habrá relojes, joyas isabelinas, libros, juguetes, mantones, lámparas, muebles, pintura antigua, arte oriental, religioso, entre otros.

También resalta una talla de San Juanito, obra del artista Juan de Mesa, además de un dibujo de Julio Romero de Torres, así como la una talla oriental en piedra Jade, de Antigua Papúa.

El programa previsto incluye una subasta que se celebrará el sábado, a las 18,00 horas, donde cada expositor sacará a subasta un artículo con precios de salida desde un euro. Además, el domingo, a las 17,00 horas, se sorteará un cheque de 200 euros entre los asistentes para poder emplearlo en la Feria.