El sorteo de la ONCE repartió anoche 1,3 millones de euros en el Parque Empresarial de San Jerónimo y Sevilla Este donde Gabriel Ortega Burgos, vendedor desde 2002, vendió 37 cupones agraciados con 35.000 euros cada uno. Continúa así la racha de suerte de la ONCE con Sevilla esta semana ya que el martes el sorteo dedicado a la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta dejó otros 350.000 euros en la Ronda de Capuchinos.

Gabriel Ortega, persona sorda, repartió la suerte en Nuevo Torneo, en la Avenida Parque Empresarial de San Jerónimo, su punto de venta habitual, y algunos locales comerciales de Sevilla Este. El cupón del jueves estaba dedicado al Palmeral de Elche, dentro de la serie monográfica dedicada a los lugares y monumentos declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La ONCE en Sevilla

En Sevilla capital la ONCE ceunta con 2.222 afiliados de los 3.824 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Sevilla.

Los productos de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste y optar a botes generosos con juegos como el Superonce, el 7/39 y el Eurojackpot. Además, ahora también están a la venta en otros puntos de venta colaboradores en la venta solidaria, como gasolineras, estancos, quioscos de prensa y otro tipo de establecimientos.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva «lotto» de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este viernes un bote con 22 millones de euros.