El Hotel Garden Inn de Sevilla, situado en el barrio de San Jerónimo del Distrito Norte, organiza unas jornadas para orientar a los jóvenes sobre las posibilidades que ofrece una carrera en el ámbito de la industria hotelera. Esta iniciativa, que busca mostrar al sector como una salida ante el desempleo, se suma a más de 300 actos que se desarrollan de forma paralela en más de un centenar de hoteles Hilton en 25 países europeos.

El objetivo de estas jornadas es «dar a conocer a los jóvenes en edad de decidir acerca de su futuro profesional, los diferentes tipos de carreras profesionales que se pueden desarrollar en la industria hotelera», han confirmado los responsables del Hotel Garden Inn de Sevilla, primero de la cadena en España.

Un equipo de expertos de Hilton Worldwide proporcionará consejos de primera mano los jóvenes sevillanos y a miles de europeos, «ofreciendo asimismo orientación sobre las cualidades importantes para cualquier carrera, con el fin de ayudar a los jóvenes a tener una visión realista del mundo del trabajo y de las vías de integración», han confirmado en una nota.

A nivel nacional, Hilton Garden Inn Sevilla, Hilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Madrid Airport han organizado un evento conjunto en colaboración, cada uno de ellos, con una escuela de hostelería local, convocando por primera vez el concurso «Crea tu propio blog y promueve tu ciudad como destino turístico», que reconocerá el blog que mejor presente la ciudad y una propuesta turística para extranjeros que quieran pasar un fin de semana en ella.

Los finalistas de cada una de las escuelas, IES Heliópolis de Sevilla,  Escola d’Hostaleria i Turisme Jesuites Sarrià-Sant Ignasi de Barcelona y Centro de Formación Profesional José Ramón Otero de Madrid, viajarán a Madrid para el acto de entrega de premios, previsto para el 31 de mayo.

Por su parte, Hilton Garden Inn Sevilla celebrará los próximos 26 de abril y 3 de mayo dos eventos también dirigidos a los jóvenes en edad de decidir acerca de su futuro profesional. En colaboración con la Fundación Sevilla Acoge se mostrarán las interioridades del hotel y lo que pueden esperar si trabajan en un establecimiento hotelero; y en el IES Albert Einstein se hablará de las responsabilidades y tareas que esconde el departamento técnico de un hotel.