El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera se han reunido hoy con vecinos y Comunidad General de Propietarios de Pino Montano para repasar las mejoras urbanas reiteradamente solicitadas al Gobierno de Zoido «y sistemáticamente ignoradas pese a incluso plantearse en las juntas de distrito. El delegado de Norte aplica el ordeno y mando, pone constantemente al borde de la ruptura la interlocución con los colectivos que representan a los vecinos y hasta decide de lo que se habla y cuándo en las juntas municipales».

En este contexto, el presidente de la Comunidad de Propietarios, Carlos Alejandre, enlace con los comerciantes de la zona de los Oficios, denuncia el cambio de ubicación del mercadillo ambulante que hasta ahora se instalaba en El Peregil, «una decisión tomada de espaldas a los vecinos y comerciantes sin informar, sin consultar, sin consensuar y sin ni siquiera evaluar los posibles perjuicios que se ocasiona a las tiendas de proximidad y al comercio de barrio tan abundante que hay en la zona», lamenta Espadas.

Según la información de que disponen los vecinos, el distrito autorizó en mayo pasado la instalación del mercadillo que los comerciantes afectados se han encontrado por sorpresa, «cuando ha transcurrido más que tiempo suficiente como para que se hubieran hecho las consultas y estudios del impacto económico, en las ventas y en el empleo que puede tener este traslado y si la decisión era la conveniente para todos, incluidos los ambulantes habida cuenta de las dificultades por las que atraviesa todo el sector comercial».

De momento, sólo instalan el mercadillo los viernes, aunque los vecinos aseguran que la autorización del Gobierno local incluye también la posibilidad de hacerlo los lunes, una licencia que se extendería por 15 años, «una concesión suficientemente importante como para que se hubieran hecho las cosas bien».

Así las cosas, Espadas pide «claridad e información y que tanto el delegado de Norte como Gregorio Serrano ofrezcan en la próxima reunión que celebrarán con los vecinos y comerciantes, todas las explicaciones que les permita encontrar solución a un problema creado por el Gobierno de Zoido y que hasta ahora no tenían».

Además, el socialista ha reclamado explicaciones sobre «cómo piensa el delegado de Zoido en Norte dar respuesta en 2014 a las mejoras en arreglo de calles, acerados, alcorques, plazas públicas, podas, etc. que se acumulan en el barrio si tiene un 68 por ciento menos de presupuesto de inversiones que en 2013 cuando tampoco asumió estas demandas».