La Delegación de Empleo y Economía ha organizado el encuentro «Sevilla Capital Inteligente» entre inversores y emprendedores, que se ha celebrado durante esta semana en el Edificio Crea. Esta iniciativa está promovida por la Dirección General de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad.

En este sentido, el delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, ha destacado que «se trata de un encuentro dentro de la iniciativa ‘Inversores Privados por Sevilla Emprendedora’ y busca fomentar el espíritu emprendedor en la ciudad, a través de fórmulas innovadoras de financiación, como alternativa al resto de soluciones financieras».

En concreto, Serrano ha señalado que «se han presentado seis proyectos desarrollados por jóvenes emprendedores de la ciudad ante un auditorio de posibles inversores privados». Asimismo, el delegado ha explicado que «tras cada presentación, cuatro expertos de diferentes entidades establecidas en nuestra ciudad comentan cada uno de ellos y, a través de sus exposiciones, los seis emprendedores intentan captar la atención de posibles inversores privados, que acuden con la intención de conocer nuevos proyectos donde invertir».

«Este acto forma parte del conjunto de acciones llevadas a cabo a través del servicio de municipal de apoyo al emprendedor, Sevilla Emprendedora, y más en concreto, en su vertiente de colaboración con otras entidades ciudadanas, como en este caso es la Fundación Empleo y Sociedad», ha concretado Gregorio Serrano.

Por último, Gregorio Serrano ha apostillado que «con esta iniciativa, se pretende apoyar a aquellos sevillanos que hayan decidido emprender y cuyos proyectos contemplen la generación de riqueza y empleo para la ciudad».