Las obras de remodelación del mercado de Pino Montano se iniciarán tras las fiestas de Navidad. La modificación de la fecha prevista, programada en un principio en el puente de la Inmaculada, se retrasa a petición de los placeros con la intención de que los trabajos no afecten el devenir normal de este espacio comercial durante la campaña navideña, donde se concentran buena parte de las ventas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, ha aceptado dicho cambio «consciente de la importancia de estas fechas para los comerciantes del mercado», ha indicado el delegado del Distrito Norte, Juan García.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, comunicó la decisión  de mejorar las actuales infraestructuras tras su última visita acompañado del concejal de Empleo y Economía, Gregorio Serrano; del concejal delegado del Distrito Norte, Juan García, y de miembros de la nueva Junta Directiva. Zoido justifica esta actuación por las «numerosas deficiencias estructurales» que su equipo de gobierno detectó al llegar a la Alcaldía.

Se prevé que tras las fiestas navideñas se aborde el problema del saneamiento y del suelo, algo que tardaría unos cinco días. En cuanto a la cubierta, cuya obra está valorada en unos 70.000 euros.

«El problema principal es el saneamiento, que está provocando muchos daños en el garaje, causando incluso daños, por lo que las obras se deben llevar a cabo en las cubiertas, el suelo y las cubiertas, cuyas goteras provocan que la gente se moje, como ha ocurrido este jueves ante las lluvias producidas», indicó Zoido durante la revisión.

Además, agregó que estos problemas vienen desde hace «mucho tiempo», recordando que hay incluso expedientes abiertos en la Gerencia de Urbanismo por inundaciones en los garajes del mercado, que son privados.