Sevilla inaugurará este martes el primer «coworking» de moda de España tras el acuerdo alcanzado entre Sevilla de Moda y la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla.    

En una nota, Sevilla de Moda recuerda que fue el alcalde de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido, quien presentó el proyecto «Sevilla de Moda, Centro Empresarial de Moda de Sevilla», un proyecto «único e innovador» y que tendrá como principal referente el que en Sevilla tenga su sede el primer «coworking» de moda de España.    

Esta singular iniciativa pretende ser el punto de partida para la creación de 40 puestos de trabajos autónomos cada año, de tal forma que en tres años sean ya un centenar los emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda. Con unas instalaciones únicas en el sector de la moda, los emprendedores podrán disponer de un estudio de diseño donde poder elaborar sus creaciones, taller de patronaje y confección con sus correspondientes tutorizaciones, atelier profesional y un espacio showroom donde atender a proveedores y clientes y poder realizar numerosos eventos de presentaciones de colecciones.      

Paralelamente, cada 15 días se celebrarán «networking» donde exponer sus trabajos a posibles clientes y eventos de moda para presentación de colecciones, así como presentaciones y encuentros con profesionales. Sevilla de Moda ha invertido en las nuevas instalaciones del Parque Empresarial Arte Sacro un total de 1.250.000 euros. En Arte Sacro, además del «coworking» señalado, Sevilla de Moda ha instalado la mayor Escuela de Moda de Andalucía, con unas instalaciones de vanguardia donde se pretende potenciar sus interrelaciones con la artesanía tradicional de nuestra ciudad, especialmente la vinculada al arte sacro. De hecho Sevilla de Moda abrirá un Centro de Investigación de arte sacro aplicado a la alta costura, con la intención de crear sinergias con las artesanías y dotar a la costura de un valor añadido que revalorice el producto hecho en Sevilla.