El Parque del Alamillo acoge este fin de semana del 22 al 23 de junio el festival «Aquí no hay playa… ¡Pero hay parque!». La Asociación Juvenil Sem Seber Teatro pretende con este evento celebrar la llegada del verano y por tanto el comienzo de las vacaciones de los más pequeños y de algunos grandes.

El festival tendrá lugar en la zona anexa a la vía anular frente al Cortijo. «Aquí no hay playa… ¡Pero hay parque!» dará comienzo a las 12.00 horas de la mañana y se alargará hasta las 00:00h de la noche ambos días.

Durante toda la mañana del sábado y domingo los más pequeños podrán realizar diversas manualidades en los talleres ofrecidos por la Asociación de Artesanos Mundo Creativo, quienes además mostraran sus creaciones en una pequeña feria de artesanía.

El sábado por la tarde contaremos con las actuaciones musicales de Groove on Woods y Origin of Sinergy. El domingo será el turno La chaqueta de Murdock, Pimball Wizard, TS/D y Rockaseca. Entre actuaciones se impartirá un taller de danza del vientre para todas las edades.

Para refrescar el ambiente se realizará una guerra de globos de agua para todos los públicos, así que se recomienda traer bañador. Los talleres y actividades de este festival son gratuitos y no necesitan inscripción previa. Por si el hambre aprieta habrá una barra, con precios populares, con tapas y bebidas varias para almorzar y cenar y helados y dulces para la merienda.

La Asociación Juvenil de Teatro que nació en la Facultad de Comunicación de Sevilla hace unos años. En los últimos meses se ha encargado de organizar distintas actividades culturales en el Parque del Alamillo. Entre su catálogo de actividades han estado talleres de vidrieras, de flores de papel, de juegos tradicionales, de adivinanzas, de pulseras de hilo, de postales flamencas o de muñecos antiestrés. También han organizado un concurso literario.