Por segundo año consecutivo, la hermandad de Pino Montano va a llevar a cabo la solidaria iniciativa «Un beso por un kilo» durante el Devoto Besamanos de su Sagrada Titular, María Santísima del Amor, que se celebrará el próximo día 20 de octubre, coincidiendo con la Función a la Virgen.

Responsables de la hermandad nos cuentan que, «debemos ayudar a los más necesitados, y más en estos tiempos, donde la grave situación económica se está cebando con muchas familias de nuestro querido barrio de Pino Montano, que en muchos casos no tienen nada que llevarse a la boca».

Toda aquella persona que lo desee podrá llevar un kilo de alimento no perecedero, y dejarlo a los pies de la Virgen tras el beso a la imagen. El objetivo, cuentan, es claro: «Conseguir el mayor número de kilos de alimentos posibles para su posterior entrega a Cáritas Parroquial de San Isidro Labrador».

Para todas aquellas personas que por alguna circunstancia no pudieran acudir dicho día, la recogida de alimentos se ampliará durante todo el mes de octubre, en la Secretaria de la Hermandad, durante los martes y jueves desde las 18:30 horas hasta las 20:30 horas. Pino Montano y su hermandad son una misma cosa. Un barrio cuyo día grande es el viernes de Dolores.