La Velá de San Jerónimo concluía este domingo con éxito tras finalizar la edición número 56. Una festividad en honor del santo que lleva su nombre, y que es organizada por el Distrito Norte, contando con la participación imprescindible de los vecinos y entidades de la zona. Se celebra en el último fin de semana de septiembre de forma ininterrumpida desde el año 1957, por lo que se trata de la segunda fiesta popular más antigua de la ciudad de Sevilla, ya que el primer puesto lo ocupa la Velá de Santiago y Santa Ana, de Triana.

La Velá, que se desarrolló desde el pasado jueves hasta ayer domingo, y a pesar del tiempo inestable, ha gozado de actuaciones, atracciones y casetas que han hecho que en San Jerónimo se viva en pleno septiembre una pequeña Feria de Abril.

«Para nosotros es nuestra Feria porque estamos muy mayores para ir hasta la Feria de Sevilla», explican muchos de los vecinos de la zona, que por su edad no pueden acudir hasta el Real en Los Remedios. Sin duda, la diversión dominó el ambiente en una edición más de la Velá de San Jerónimo.