La sevillana barriada de Los Arcos acogerá el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 12.00 horas la I Convivencia Carnavalesca de Sevilla. La agrupación «Los indignaos con ñ» llevará sus coplas por el Distrito Norte.

La convivencia está organizada por la Chirigota de los Hermanos Martínez de la Barriada de los Arcos. «Cada vez hay más grupos de carnaval en Sevilla capital y provincia, los grupos más antiguos se conocen y tienen mucha relación, pero los grupos nuevos aún no están dentro del circulo carnavalero sevillano», explican los responsables de la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla.

Por eso, una de las últimas chirigotas que se han creado en Sevilla, la de los hermanos Martínez que en 2013 fueron «Los indignaos con ñ», ha propuesto una convivencia para que acudan «todos los carnavaleros de la provincia que quieran pasar un buen día entre amigos», destacan.

Será una gran tarde de coplas, en la que «Los indignaos con ñ» actuarán varias veces con un repertorio especial para ese día. Los organizadores animan a todos los carnavaleros y grupos asistentes a que se animen a cantar. Habrá actividades para los más pequeños como el concurso de disfraces infantil. La solidaridad también estará presente con la recogida ropa, alimentos y material escolar.

En esto evento colabora activamente la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla, que se ha creado recientemente y que apuesta por el carnaval en Sevilla. También colabora la Fundación Cruzcampo y Fila Sexta. «Es una gran oportunidad para que todos los grupos carnavalescos de Sevilla y provincia pasen un buen rato y puedan conocerse mejor», concluyen. La cita será este sábado en la Avenida de la mujer trabajadora esquina con Avenida Asociación de Vecinos desde las 12.00 horas.