El 28 de Febrero tiene cada año ese aroma especial de pueblo, de sentimiento de unión, de valores y de orgullo de sentir en andaluz. Y es que el día de nuestra comunidad, el día de nuestra tierra, el día de Andalucía llega a todos los rincones de nuestra ciudad, y por supuesto al Distrito Norte.

Durante toda la jornada se ha podido ver como numerosos han sido los vecinos del norte que han sacado a sus balcones la bandera verde y blanca con el escudo de Hércules y sus leones en el centro. Orgullosas relucían las banderas que ondeaban con las pequeñas ráfagas de viento que se producían a lo largo de la mañana.

Las familias y vecinos del Distrito Norte que salían a pasear por las calles de San Jerónimo, Pino Montano o Las Naciones disfrutaban del día de todos. «Es un día de fiesta para todos los andaluces, hoy no hay ni diferencias entre nosotros», o «ser andaluz es un sentimiento, hoy es nuestro día y es una alegría que tengamos este sentimiento de pueblo» eran las opiniones que esos vecinos nos brindaban. Así como el propio delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, que expresaba que «como para cualquier andaluz hoy es un día especial para mí, andaluz se es todos los días del año y así lo demuestro pero hoy es el día que toca celebrar ese sentimiento. Hay que seguir trabajando para que desde nuestra humilde posición podamos hacer un mejor Distrito Norte, una mejor Sevilla y por ende una mejor Andalucía. ¡Qué disfrutemos todos los andaluces de nuestro día!».

Actos durante toda la semana en los colegios del lugar para los más pequeños y muchas familias que salen a celebrar en los numerosos parques del Norte en forma de convivencias, comidas o tertulias este día de Andalucía.

El 28 de Febrero guarda su espíritu en el Distrito Norte, en su gente, en sus vecinos. Los balcones de sus calles así lo muestran.