Las dos velás más importantes en el Distrito Norte, tanto por antigüedad, como por volumen de asistentes y participantes, se celebran este fin de semana. Se trata de las velás de San Jerónimo y de Pino Montano que este año 2013 darán comienzo el próximo día 26 de septiembre, para finalizar el día 29 clausurando un año más la festividad por excelencia de dichos barrios.

Unas fiestas que irán de jueves a domingo y que como cada año contarán con casetas, escenarios, actuaciones y las respectivas atracciones para los más jóvenes del lugar. Además, el sábado 28 tendrá lugar la procesión del patrón del barrio de San Jerónimo por sus calles, ya que, estas fiestas se hacen en su honor. Será a partir de las seis de la tarde.

La inauguración de la velá de San Jerónimo tendrá lugar el mencionado jueves 26 a las 21:00 horas de la noche, mientras que la de Pino Montano dará su pistoletazo de salida el mismo día pero media hora más tarde, a las 21:30 horas.

El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, invita a todos los vecinos del distrito y a todos los sevillanos a que se quieran acercar a «vivir el buen ambiente de dos velás con mucha tradición en nuestra ciudad».