El Grupo Municipal Socialista reclama al Gobierno de Zoido que ponga en marcha las mejoras pendientes en el Colegio de Educación Infantil  y Primaria Mariana de Pineda, del distrito Norte, especialmente la instalación de un ascensor y las mejoras en el arenero, ante la «preocupación» del AMPA Hipatia de Alejandría y de la dirección del centro por el retraso de los trabajos y por la falta de información sobre los plazos en los que se prevén ejecutar estas obras, tal y como ha podido comprobar la concejala Eva Patricia Bueno.

«Llevan meses esperando una respuesta clara sobre cuándo se van a ejecutar las obras que se llegaron incluso a anunciar en el colegio. Sin embargo, no tienen ni plazos ni presupuestos por parte de la dirección del distrito», explica la socialista, quien criticó «la falta de información a los centros y la falta de concreción de los compromisos que adquiere públicamente el Gobierno de Zoido».

Durante las reuniones que ha mantenido el Grupo Socialista con la dirección del colegio y con el AMPA, éstos han expresado su «preocupación» por las numerosas mejoras pendientes en el centro, especialmente la instalación de un ascensor que complete el plan de supresión de barreras arquitectónicas del centro que se inició en 2009.

Asimismo, el AMPA reclama proyectos como sellar el arenero que está causando muchos problemas, una mejora de pavimentación del patio o que se complete la instalación de calefacción que se realizó en una primera fase durante el anterior mandato. «Hay trabajos que quedaron pendientes que deben acometerse, y el Gobierno de Zoido debe al menos dar una respuesta a la asociación de madres y padres de los alumnos y a la dirección del centro», detalló Eva Patricia Bueno.

En este sentido, el Grupo Socialista registrará una batería de preguntas en la Comisión de Ruegos para pedir al Gobierno del PP que informe sobre los proyectos y los plazos de ejecución de las mejoras comprometidas en el Colegio Mariana de Pineda y llevará una iniciativa al Pleno del distrito Norte para pedir la puesta en marcha de las obras de forma que estén listas en el inicio del próximo curso escolar.