El portavoz socialista, Juan Espadas, y los concejales Alberto Moriña y Juan Carlos Cabrera han informado hoy a vecinos y usuarios de la piscina de San Jerónimo de los «efectos demoledores para el servicio que tendrá el camino de la privatización que inició ayer Zoido aprobando la licitación de una instalación municipal que sin explicación ni justificación alguna se regalará sin más a una empresa privada».

Espadas señala que «las cuentas ni cuadran ni pueden cuadrar jamás cuando lo que Zoido quiere hacer es regalar a privados una infraestructura que costó tres millones de euros a todos los sevillanos y que supone 260.000 euros de ingresos al Ayuntamiento para reinvertir, a cambio de 60.000 euros que suman el canon anual que ha marcado y una obra menor que en nada justifica la privatización».

Los socialistas han planteado la movilización ciudadana como respuesta a los perjuicios que ocasionará la privatización siguiendo el modelo del Centro Deportivo de la Fundición, en la Alameda, donde los usuarios ya tienen que abonar un 21% más en las tarifas correspondientes al IVA que antes no pagaban por prestarse el servicio de forma directa. Estas subidas en el caso de la piscina del Casco Antiguo serán además en pocos meses de entre el 30% y el 150% reduciéndose además las bonificaciones para jubilados, jóvenes y personas desempleadas que ahora hay.

Más de 700 firmas de usuarios y vecinos solicitan la paralización de la privatización de San Jerónimo y la campaña iniciada por el PSOE continua activa. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Zoido escuche a los sevillanos afectados y a los más de 1.200 usuarios actuales. No podemos permitir estas privatizaciones que acabarán por convertir en negocio el servicio público que se viene prestando en estas instalaciones que quedarán bloqueadas durante los 15 años en que permanecerá vigente la concesión a un privado».

Espadas recuerda por último «la mentira constante con que Zoido ha venido engañando a los sevillanos cuando el PSOE destapó las intenciones de privatizar las tres piscinas municipales. Cuando alertamos de que en el informe del IMD sobre la privatización de la Fundición se incluían Los Mares en Pino Montano y la piscina de San Jerónimo se nos descalificó de plano. El tiempo demuestra ahora que quien mintió es Zoido».