La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que «el Ayuntamiento todavía no ha decidido si va a renovar o no el convenio con La Carpa Espacio Artístico, porque estamos a la espera de que entreguen toda la documentación que les hemos requerido para saber si está todo en orden y dentro de la legalidad, como es nuestra obligación como Administración pública».

Sánchez Estrella ha indicado que «en concreto, cuenta con un informe ambiental desfavorable porque incumple el Decreto de ruido, por lo que se les ha requerido que subsanen estas deficiencias medioambientales y estamos a la espera. Además, tienen un expediente de disciplina ambiental por denuncias reiteradas de los vecinos por ruido. Por lo tanto, es algo que está en proceso todavía y no hay ninguna decisión tomada».

Además, la delegada de Cultura ha manifestado que «sorprende que el PSOE hable de trabas por parte del Ayuntamiento cuando lo único que éste pretende es que cumpla con la legalidad y así se le transmitió a los representantes de La Carpa en la última reunión celebrada en el mes de marzo, que están al tanto de todo porque no es cierto que no se les haya dado explicaciones. No sé si lo que pretende el PSOE es que demos un apoyo incondicional sin tener en cuenta la ley, porque eso sería una gran irresponsabilidad».