La segunda sesión del I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla la Giraldilla fue un auténtico éxito. A priori era la función con menos interés, ya que es el día que menos entradas se vendieron, pero los grupos demostraron calidad y hubo muchas sorpresas agradables. A pesar de no estar el teatro lleno, el público respondió muy durante toda la sesión.

El segundo día de preliminares lo abrió la comparsa «Los Guruguchos» de Coria del Río con letra y música de Jesús Cuevas, pregonero de este año del carnaval de esta localidad. Con un tipo muy sevillano llegaron estos duendes desde el monte Gurugú del Parque de María Luisa con un pase más que digno. Se agradecen tipos diferentes y de constante referencia a Sevilla. La primera chirigota de la noche fue «Dame una hostia» de Mairena del Alcor y fue una de las gratas sorpresas de la noche. Estos niños de comunión divirtieron al público y se llevaron una gran ovación.

CarnavalDesde Alcalá de Guadaira llegó el turno para la comparsa «Los Colaos del paraíso» con letra de Pedro Ramírez y Manuel Márquez y música del reconocido autor sevillano Javi Cuevas. Hicieron honor a su tipo y el grupo sonó como ángeles, muy afinada y con buenas voces. Antes del descanso actúo la chirigota «Los Orgullosos» de Los Palacios y Villafranca. Esta carroza del orgullo gay dio un poco de color a la noche y fue una de las grandes sorpresas del concurso. Divertidos y con muchos puntos a lo largo de su repertorio.

De una sorpresa a otra sorpresa. Después del descanso fue el turno de la comparsa «Los Bastardos» de Paterna del Campo, únicos representantes de la provincia de Huelva. Gustó mucho al público con un repertorio muy reivindicativo. La chirigota “De flor en flor” estuvo a la altura de la circunstancias y sonó bien a pesar de ser una chirigota callejera y que era la primera vez que cantaban en un concurso.

La última comparsa de la noche fue «Midnight in París», muy esperada por el público porque el pasado año no salieron como grupo. Buenas voces, buenas letras y magnífica música, no se puede pedir más de esta comparsa mixta. El público estuvo con ellos. Para finalizar la sesión llegó la chirigota «Los que llevan unos nai» de Alcalá de Guadaira con letra de Roberto Leal, colaborador del programa Espejo Público y música de Luis Rivero. Estos protagonistas de El coche fantástico traían un repertorio divertido que animó al público hasta el final.

Nueve grupos en la tercera sesión Hoy tendrá lugar la tercera sesión a partir de las 20.30 horas en el Centro TNT. Las taquillas del teatro se abren a las 19.00 horas. Al igual que en los días anteriores se estarán recogiendo alimentos y ropa para diferentes ONG.

La función comenzará con la comparsa «El Rincón del Charlatán» de Mairena del Alcor. Le seguirá la chirigota «Los que tienen el cielo ganao» de Tomares y la comparsa «Los Silencios» de Dos Hermanas. Antes del descanso será el turno de la chirigota del Bizcocho «La quinta del buitre» de San José de la Rinconada y la comparsa «Érase una vez, los malos» de Cádiz. Tras el descanso es el turno de la comparsa femenina de Sevilla «La reina de mi casa», seguido de la comparsa de Mairena del Alcor «Las Cantacuentas» y de la chirigota sevillana «Los Juanes, la Inés y la madre que los parió». La función la cierra la comparsa mixta del Canguro «Las Ondinas» de la Rinconada.

Fotografías: Armando Díaz