La Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla cierra este miércoles el plazo de inscripción para la I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla. Con este paso se da el pistoletazo de salida al certamen que se celebrará del 3 al 8 de marzo. Del lunes 3 al viernes 7 de marzo se desarrollarán las fases clasificatorias y la final será el sábado 8 de marzo. Todo el proceso tendrá lugar en el Teatro TNT Atalaya, situado en el distrito Norte.

ComparsaTal y como se establece en las bases, el certamen comprende dos categorías; chirigotas y comparsas, estableciéndose los criterios de cada modalidad en éstas. Hay un límite de 45 agrupaciones y pueden participar grupos de cualquier localidad. En ese mismo documento se detalla cómo será el desarrollo del concurso y su funcionamiento, así como los criterios de puntuación y premios contemplados, entre otros aspectos.

Las solicitudes de inscripción, que se pueden encontrar juntos a las bases en www.carnavaldesevilla.com, deberán enviarse al correo electrónico inscripcion@carnavaldesevilla.com. Una vez finalizado el plazo de inscripción no se recibirá ninguna inscripción.

Este es el primer año que el concurso lo organiza la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla, «una asociación formada por carnavales sevillanos con el objetivo de que el carnaval de Sevilla esté donde merece». Los cinco últimos años el concurso de Sevilla lo ha organizado el Distrito Norte pero este es el primero que no tendrá ayuda del Ayuntamiento.

El viernes 21 de febrero a las 21 horas tendrá lugar el sorteo de orden de actuación de la fase clasificatoria en la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano (calle Delineantes).