El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Norte, abrirá el próximo martes día 10 el plazo de inscripción de la Escuela de Navidad del distrito Norte, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que estén empadronados en el distrito o cuyos padres trabajen en algún barrio de la zona norte de la ciudad.

En este sentido, el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, ha señalado que «como novedades este año, la Escuela de Invierno se desarrollará en dos centros diferentes. Uno de ellos es el Ceip Juan de Mairena, en el que se celebró el año pasado, y el nuevo centro que acogerá a niños que participen en esta escuela durante las fiestas navideñas será el Centro Cívico de San Jerónimo» y ha añadido que «además, se ha ampliado el número de plazas a 120, frente las 80 del año pasado. Asimismo, 15 de estas plazas están destinadas a fines sociales, es decir, a pequeños cuyas familias estén inscritas en las UTS del distrito».

Este año, la Escuela de Invierno se desarrollará los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y el 2 y 3 de enero y las solicitudes se podrán entregar desde mañana martes hasta el martes 17 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, y en horario de mañana los viernes en el registro del Distrito Norte, situado en la calle  Corral de los Olmos s/n. Dicha solicitud se encontrará disponible en el registro de Distrito Norte.

Tras concluir el plazo de presentación de solicitudes, saldrá un listado provisional el 18 de diciembre y en caso de empate, se producirá el sorteo el mismo día a las 17:00 horas. La lista definitiva con los admitidos se dará a conocer el día 19 de diciembre.

«La Escuela de Invierno es una de las iniciativas que desde el distrito Norte organizamos de cara a las fiestas navideñas, una programación que se completa con otras muchas actividades como muestras de belenes, cuentacuentos, dos chocolatadas, entre otras», ha puntualizado el delegado del distrito Norte.