ElI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla arrancó este pasado lunes con un lleno absoluto del Centro TNT. A pesar de la baja de tres agrupaciones, el público estuvo apoyando a todas las agrupaciones de principio a fin.

Un poco más tarde de las 19 horas se colgó el cartel de no hay billetes, lo que hacía presagiar una gran noche de coplas carnavalescas en el Centro TNT. Es la primera vez que se llena una sesión preliminar del concurso de Sevilla, lo que demuestra el apoyo de los sevillanos hacía el carnaval de su tierra y de sus grupos.

El concurso lo abrió la comparsa mixta de Falete Pastrana Óyeme que venía desde Cádiz con la difícil tarea de defender el primer premio que consiguieron el  pasado año con La Ola. Estuvo a la altura de lo esperado y consiguió levantar al público. La primera chirigota del concurso fue La vida soy yo del barrio de San Diego de Sevilla. Estos muñecos de feria divirtieron al público de principio a fin con su repertorio. Antes del descanso fue el turno de la comparsa mixta El primer Llanto de Alcalá de Guadaira.

Comparsa participanteFinalmente la chirigota los Ardentías, la comparsa El Caminante y la comparsa Los Plumeros no actuaron por varios motivos como ya fueron confirmando a lo largo del día, por lo que se reestructuró un poco el horario para que no hubiera tiempos muertos. Tras el descanso llegó al chirigota de Nervión ¡Quién dijo miedo! que sorprendió al público con un repertorio divertido y muchas menciones a Sevilla y su carnaval.

La última comparsa fue El veneno del trampuchero de Dos Hermanas que sorprendió gratamente con su letras. La primera sesión la cerró la chirigota Genaro el raro de Alcalá de Guadaira, segundo premio de 2013 con Ella baila sola. Estos raros personajes consiguieron que el público riera hasta el final de su repertorio a pesar de la hora.

Ocho agrupaciones en la Segunda Sesión

Hoy tendrá lugar la segunda sesión a partir de las 20.30 horas en el Centro TNT. Las taquillas se abren a las 19.00 horas en el mismo TNT. Al igual que ayer se estarán recogiendo alimentos y ropa para diferentes ONG.

La sesión la abrirá la comparsa Los Guruguchos de Coria del Río, seguida de la chirigota Dame una hostia de Mairena del Alcor. Seguidamente es el turno de la comparsa Los Colaos del Paraíso de Alcalá de Guadaira y de la chirigota “Los Orgullosos” de los Palacios y Villafranca. Antes del descanso era el turno de la comparsa de Las Cabezas de San Juan Mi propio cuento, pero han comunicado a la organización de que no participarán finalmente en el concurso.

Tras el descanso será el turno de la comparsa Los Bastardos de Paterna del Campo, únicos representantes de la provincia de Huelva en el concurso. Tras ellos, actua la chirigota De flor en flor de Sevilla, la comparsa sevillana Midnight in París y la chirigota Los que llevan unos nai de Alcalá de Guadaira.

Fotografías: Armando Díaz