Los padres de la Escuela Infantil de San Jerónimo exigen a la Delegación de Educación que cubra el puesto de bedel tras el traslado, por enfermedad, del trabajador que desarrollaba esta labor. El Ampa del centro se ha concentrado en las puertas del mismo para hacer notar su crítica a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Según indican los padres en una nota, la dirección ha rechamando la plaza de oficial de segunda de oficios para que se cubra lo antes posible «pero, hasta la fecha, no ha venido nadie a cubrir dicha plaza, que es una vacante y debería estar cubierta desde que se concedió dicho traslado a otro centro», explican.

«La Escuela Infantil de San Jerónimo es muy grande, tiene cuatro patios donde nuestro niños juegan, zonas ajardinadas, instalaciones con 80 años de antigüedad con techos de cuatro metros de altura… Los cuales tienen unas necesidades de mantenimiento bastante grandes,  actualmente se encuentran llenos de rastrojos y ramas, por lo que no es posible la salida de los niños a disfrutar de su recreo en exterior, por miedo del personal docente a que les pueda pasar algo», denuncian los padres.

Tras valorar la situación, los padres del centro se han reunido para acordar «protestas mientras que se va solucionando este claro recorte en educación». «Además, también han acordado «realizar públicamente el arreglo y limpieza del patio y los desperfectos que haya», detallan en la nota.

«Entendemos que no estamos en igualdad de condiciones que otros centros», afirman los padres, que denuncian los «recortes en Educación» de la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía. La primera acción de protesta se produjo este pasado viernes a las puertas del centro.