La Federación de Servicios de UGT ha informado en un comunicado de la convocatoria de huelga indefinida de los trabajadores de la piscina de Pino Montano (Campusport) a partir de este miércoles por los «incumplimientos» de Campusport, concesionaria del IMD (Instituto Municipal de deportes). Según han señalado en una nota, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento «no muestra la menor intención de terminar el conflicto y así lo ha dejado claro en el día de hoy no presentándose en el acto de Mediación (SERCLA) previo a la huelga».

UGT Sevilla advierte de las medidas que Campusport está llevando a cabo, «como despidos e incumplimientos laborales, que conducirán de forma inequívoca a la privatización de las instalaciones del IMD». Tal y como explican, se convoca la huelga en la piscina de Pino Montano «por el incumplimiento de la norma de Salud que afecta a los usuarios de las instalaciones y a los trabajadores; por los recortes de horas de trabajo y de salario; por los despidos injustificados del personal, que es sustituido por familiares y amigos de los gerentes de Campusport, dejando a los usuarios en manos poco profesionales; y por la planificación preparada y orquestada con el Ayuntamiento para privar las instalaciones del IMD».

Los trabajadores de CD Los Mares se concentrarán este miércoles y el jueves en las instalaciones de Pino Montano a las 11 y a las 18 horas como inicio de una campaña de movilizaciones.