El distrito Norte de Sevilla ya celebra el Día Internacional de la Mujer. La Asociación María Coraje ha repartido sus tradicionales premios, que en su edición número 14 han ido a parar a distintas entidades y mujeres del barrio de Pino Montano.

Como novedad, por primera vez el premio destinado a las entidades ha ido a parar a dos organizaciones del barrio: Cáritas de la Parroquia de San Isidro Labrador y la PreAsociación de Comerciantes de Pino Montano. En ambos casos, las integrantes de María Coraje han querido destacar el «esfuerzo que han realizado ambas entidades en el movimiento asociativo del barrio en el último año así como reconocer la labor e implicación con los más necesitados», ha explicado la portavoz de la Asociación de Mujeres María Coraje, Miriam Díaz Rodríguez.

En el acto, celebrado el pasado martes en la sede de la asociación en el Centro Cívico Entreparques, esta organización también distinguía a Pilar Gago, la actual secretaria de la asociación, como socia del año. «Es un reconocimiento a la implicación, a la dedicación y al tiempo que emplea en la asociación y porque nunca nos dice que no», explica Díaz Rodríguez. Los premios también han llegado a las manos de tres abuelas: Rosa, Isabel y María Valle.

A las premiadas se les da una placa de cristal con una inscripción y el logotipo de la asociación. Este año, además se han llevado a cabo lecturas de cuentos que promueven la igualdad y un sainete interpretado por una de las socias. Todas estas actividades con un marcado acento en defensa de la igualdad de la mujer. En este sentido, la Junta Municipal del Distrito Norte aprobó en su última sesión un manifiesto propuesto por María Coraje.

La jornada también contó con la actuación de la academia de baile May Rabay y una merienda para todas las participantes.

María Coraje también celebra su 13 aniversario el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En su efemérides, los miembros de la asociación participarán en las distintas concentraciones que se desarrollan en las calles de Sevilla.