El Parque del Alamillo acoge este sábado 29 de junio el primer Encuentro Benéfico Mascotas y Niños organizado por Plataforma N.A.L.A y El Refugio Hogar La Candela. La cita tiene como objetivo concienciar sobre el problema del abandono animal.

Payasos, pintacaras, guerra de globos de agua, concursos, bar, exhibiciones de perros de rescate y muchas cosas más. Todo ello con la misión de concienciar «sobre el terrible problema que supone el abandono y maltrato animal», explican los organizadores.

La programación de este primer Encuentro Benéfico Mascotas y Niños arranca a las diez de la mañana y tiene prevista su finalización más allá de las siete de la tarde. En ese tiempo habrá exhibición de animales en adopción, talleres de educación canina, un tenderete solidario y orientación canina. Todos los beneficios de estas actividades irán destinados a los animales de las asociaciones organizadoras.

Para los perros que se desplacen hasta el Parque del Alamillo habrá peluquería canina desde 12 euros, a las 11.3o horas tendrá lugar una exhibición Descdog. Para los dueños, a partir de las 12.00 horas se empezará a servir bebidas y tapas en el bar con precios populares. También a las doce tendrá lugar una exhibición Hindogs, que consiste en rescate acuático y exhibición de obediencia y protección.

Al mediodía, cuando el reloj marque las 14.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Payaso Lalo. A las 15.00 horas está programado un concurso de mascotas previa inscripción de los participantes. Tras ella, sobre las 16.00 horas, dueños y sus perros podrán refrescarse participando en una batalla de globos de agua.

Una vez aliviadas las altas temperaturas previstas, los asistentes podrán participar en un concurso de dibujo de mascotas. A las 18.00 horas se reeditará la exhibición de Hindogs y, por último, a las 18.45 horas, el primer Encuentro Benéfico Mascotas y Niños acabará con una exhibición de perros de rescate.