El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno han mantenido hoy un encuentro con vecinos de la barriada de Valdezorras que han recogido más de 500 firmas para solicitar al Ayuntamiento que se comprometa en la construcción del tramo de carril bici y paseo peatonal que les permitirá conectar «en condiciones de seguridad con Alcosa adonde a diario acuden a través de una única posibilidad por una carretera que ni siquiera tiene arcén».

Espadas llevará al Pleno del miércoles una moción de urgencia «recogiendo la voz de los vecinos y de sus firmas, de manera que se pueda tener la posición unánime de todos los grupos para pedir a la Junta de Andalucía que incluya en el Plan Andaluz de la Bicicleta este tramo y, al mismo tiempo, que Zoido comprometa el 25% del coste de la infraestructura».

Los socialistas ven el Plan Andaluz como «una oportunidad para colmatar conexiones pendientes, principalmente metropolitanas», por lo que valoran la previsión de ejecución de los tramos ya recogidos, pero consideran que dentro de la potestad que la Junta da a los Ayuntamientos «cabe apostar por la inclusión de Valdezorras toda vez que será la Administración andaluza la que asuma la mayor parte de la financiación. El Gobierno de la ciudad debe aprovechar la ocasión para no dejar atrás en el paquete de kilómetros para Sevilla, el tramo de Valdezorras».

La proximidad con Alcosa hace que los desplazamientos de vecinos se produzcan a diario tanto para gestiones como para compras, por lo que el uso de la bicicleta está extendido e integrado en el día a día del barrio como medio de transporte alternativo. De igual forma, y también para garantizar que el recorrido se pueda hacer a pie en condiciones de seguridad, vecinos y socialistas pedirán a Zoido que asuma la construcción del camino peatonal entre ambas poblaciones.