Playa gratis para los desempleados del distrito Norte. Esa es la idea que han puesto en marcha los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Huerta del Perejil. Los asociados que estén en paro podrán obtener un bono para ir, sin pagar la excursión, a la playa de Punta Candor, en Rota.

La Asociación de Vecinos Huerta del Perejil, ubicada en el distrito Norte, ha organizado una excursión a Punta Candor para el próximo sábado 22 de junio para todos los vecinos asociados y residentes en el Distrito Norte. Hay que reseñar que la junta directiva de dicha asociación aprobó la gratuidad de las cuotas para el año 2013, por lo que cualquier vecino perteneciente a dicho distrito podrá beneficiarse de las condiciones especiales de todas las actividades que la asociación organiza en este 2013, sin tener que abonar ni un solo euro por su inscripción.

En esta ocasión, la excursión a la localidad gaditana de Rota tiene un precio inicial de tres euros para asociados mayores de 14 años y de un euro para los menores de dicha edad. Como gran novedad la junta directiva, «consciente de las dificultades de muchos de los vecinos de la zona, ha decidido que toda familia que se inscriba y estén en su totalidad en situación de desempleo recibirán un vale que podrán canjear en próximas excursiones a efectuar en los meses de julio y agosto por lo que la excursión les saldrán totalmente gratis», han asegurado en una nota.

La elección de Punta Candor se debe a la «necesidad de realizar la actividad en una playa con las infraestructura y dispositivos necesarios para acoger a personas con movilidad reducida, por lo que tanto el destino como el transporte están diseñados para integrar a cualquier vecino o vecina independientemente de su grado de movilidad», explican en la nota.

Hay que reseñar que esta actividad es financiada en su gran mayoría por la Asociación de Vecinos gracias a las reservas económicas generadas en años anteriores debido a su eficaz y eficiente gestión, «no gozando de ayudas de la administración local desde hace algo más de dos años», aclaran los responsables de dicha asociación.