El Centro Cívico Provisional Antonio Brioso de San Jerónimo, en el Distrito Norte de Sevilla, acogerá a partir de este lunes unas jornadas para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. La exposición fotográfica «Mujeres ilustres» honrará hasta el próximo viernes a aquellas madres, hermanas, abuelas o esposas de este barrio.

Y es que el próximo 8 de Marzo es el día internacional de la mujer. Una jornada que en 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) se decidió, por más de 100 mujeres, que este día fuese declarado como Día Internacional de la Mujer Trabajadora haciendo honor a aquel  8 de marzo de 1857, cuando un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

El programa se completa con los actos que tendrán lugar el 4  y el próximo 5 de marzo. Este lunes a las 17.00 horas tendrá lugar el encuentro «Palabras para la mujer» y a las 19:00 horas una sesión de risoterapia. Al día siguiente, día 5 de marzo se llevará a cabo la conferencia «Impacto de la justicia sobre la mujer», a las 17:00 horas, mientras que dos horas más tarde, a las 19.00 h, está fijada la charla-coloquio «Mujeres anónimas».

Esta programación de actividades cuenta con la organización de la Asociación de Mujeres Progresistas de San Jerónimo y con la colaboración del Distrito Norte y Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.