«En la Ciudad de Sevilla» ya conocemos a los ganadores del 5º concurso de agrupaciones carnavalescas organizado por el distrito Norte. La comparsa femenina «La ola» y la chirigota del Gobea «El lunes me pongo» se llevarían el primer premio de una noche que hizo vibrar al Hogar Virgen de los Reyes.

Ayer noche, bien pasadas las tres de la mañana se produjo el fallo del jurado, un trago que ejercía de colofón a esta quinta edición del cante por coplas carnavalescas. Una final que contó con la actuación de las ocho mejores agrupaciones que se vieron durante las clasificatorias de los tres días anteriores y que volvieron a llenar de sátira, reivindicaciones y humor el Hogar Virgen de los Reyes.

La política, el deporte, la ciudad de Sevilla y su Semana Santa, además de las historias diarias de las personas fueron los temas más recurrentes de las letras que se escucharon y que hicieron las delicias de un teatro abarrotado para presenciar la gran final.

Un éxito de público durante todo el concurso, llenando desde el gallinero hasta el patio de butacas todas las jornadas, incluso como ocurrió ayer en la final esperando fuera de la sala por si algún sitio quedaba libre.

La chirigota vencedora este año 2013 fue «El lunes me pongo», chirigota sevillana con el referente de Gobea que tocó la fibra sensible del público cantando para Sevilla y que mañana actuará en otro de los carnavales que hay dentro de las fronteras del distrito Norte, concretamente en el de Pino Montano.

Por otro lado, en comparsa, la vencedora fue la agrupación gaditana de «La ola», un grupo de mujeres que levantó al público y que al igual que «El lunes me pongo» cantará mañana nuevamente pero en el carnaval de San Jerónimo.

«Estamos orgullosos de cómo ha salido todo y la respuesta que ha tenido la gente con ello, así que mi enhorabuena para todos, para los que trabajamos por su realización, por la gente y por las agrupaciones que se animan a venir a competir» comentaba el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho.

Muy meritorios, sin duda también, los segundos puestos de «Ella baila sola» en chirigotas o «La misión imposible» en comparsas. En definitiva, un año más, un febrero más, el carnaval tuvo su lugar en el Distrito Norte y anoche su cierre con una gran final.