La fase clasificatoria del 5º Concurso de agrupaciones carnavalescas Ciudad de Sevilla 2013, que organiza el Distrito Norte, ha finalizado. La tercera y última jornada de esta fase tuvo lugar anoche con un nuevo éxito de público que aguardó hasta bien entrada la una de la mañana momento en el que se puso fin a las actuaciones y el jurado se retiró a deliberar sobre los finalistas de la jornada de hoy.

Un viernes carnavalesco en el Hogar Virgen de los Reyes en el que agrupaciones como la chirigota de Camas Los Exterminadores S.L. o la comparsa, La ola, fueron muy aplaudidas por el respetable, desde el patio de butacas hasta el gallinero.

Tras las seis actuaciones, el jurado encabezado por Manolo Catalán se retiró a decidir quién merecía después de estos tres días de carnaval el pase a la final de este sábado a partir de las nueve y media de la noche. Como novedad hay que recalcar que para la final se clasifican ocho agrupaciones por lo que competirán cuatro chirigotas y cuatro comparsas, una más que en las clasificatorias en cada categoría.

De este modo, el jurado ha considerado que las agrupaciones que merecen llegar a la gran final son las comparsas: Los visionarios, La plazuela, La misión imposible y La ola. Y en la modalidad de chirigotas: Ella baila sola, El lunes me pongo, Reformas Milagritos y Los breijá.

El orden de actuación en la final con un descanso entre la cuarta y la quinta agrupación será el siguiente:

  1. Comparsa Los visionarios
  2. Chirigota Ella baila sola
  3. Comparsa La plazuela
  4. Chirigota El lunes me pongo

DESCANSO

  1. Comparsa La misión… imposible
  2. Chirigota Reformas milagritos
  3. Comparsa La ola
  4. Chirigota Los breijá

Una noche, la de hoy, para disfrutar del carnaval en Sevilla, para no perdérselo y estar a las nueve y media en las puertas del Hogar Virgen de los Reyes. Esta madrugada ya tendremos campeón de esta 5º edición del concurso de agrupaciones carnavalescas Ciudad de Sevilla 2013.