La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos individuos tras intentar robar en una casa en Valdezorras, de donde huyeron en una furgoneta sin llegar a llevarse los electrodomésticos que tenían preparados.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes, sobre las 00.45 horas, cuando un vecino de la calle Vereda de Poco Aceite alertó de que había dos individuos intentando robar en una vivienda y que había escuchado golpes en la cerradura.

A la llegada de los agentes, el propietario de la casa, que también había sido avisado por el vecino, les relató que cuando llegó al lugar vio a dos varones en una furgoneta que al percatarse de su presencia huyeron en el vehículo a toda velocidad.

Los agentes localizaron en la misma calle el citado vehículo, que intentó huir, pero consiguieron darle el alto y detener a sus dos ocupantes. En el interior de la furgoneta sólo había varios tomos de una enciclopedia.

En la vivienda, los policías comprobaron que la cerradura del portón de acceso al patio había sido arrancada, al igual que la reja de la ventana del salón, y que había una lavadora junto a la entrada. Además, la cocina y los dormitorios estaban revueltos, al igual que el salón, donde se encontraba el resto de la enciclopedia hallada en la furgoneta, el termo eléctrico parcialmente descolgado y un horno fuera de su lugar y desenchufado.

A los detenidos –M.A.C., de 44 años, y J.O.R., de 22 años– se les han instruido diligencias por un delito de robo con fuerza en las cosas. Al que conducía la furgoneta también se le acusa de delito contra la seguridad vial, ya que le consta una suspensión temporal del permiso de conducir.